domingo, 1 de marzo de 2009

Campos de béisbol


Desde los orígenes del béisbol en los 1840´s poco a variado el tamaño de los campos de béisbol. La superficie total del mismo cubre 0,8 hectáreas y se divide entre el campo interior o “infield” y el extracampo o “outfield”. Juntas estas dos áreas se las conoce como la zona buena o “fair” mientras que el resto es la zona mala o “foul”. En la zona buena es que se encuentran las bases y el montículo del lanzador o “pitcher”.
El infield, que tiene una forma cuadrada, se lo suele llamar el “diamante” y tiene 27 metros de lado. En una de sus esquinas se halla un pentágono irregular de goma que es lo que se conoce como la “home plate” o meta, desde donde los bateadores golpean la bola. En las otras tres esquinas del infield se encuentran las bases, cada una marcada con una almohadilla, que moviéndose desde la meta en forma anti horaria se llaman primera, segunda y tercera base. Las bases tienen entre si una distancia de 27 metros.
Los campos de béisbol
El pitcher, ósea el montículo del lanzador, es un terreno levemente elevado a 18.4 metros de la base del bateador en el centro del campo interno entre la meta y la segunda base y tiene una banda de goma clavada en lo más alto. Los lanzadores deben tener al momento de lanzar, un pie en contacto con dicha banda.
Desde la meta se extienden hacia la primera y la tercera base se extienden las líneas de base que se prolongan en las líneas de falta, que se extienden hasta el borde exterior del outfield y dividen el terreno de falta y fair. Estas líneas de base también se extienden de la primera base a la segunda y la tercera, marcando el pasillo de un corredor.
El extracampo que queda detrás de la primera base es el campo derecho, el de la segunda centro del campo y el de la tercera campo izquierdo. El límite más lejano del extracampo es marcado por una valla.


www.beisbolendirecto.com/img/beisbolistas-art.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario