PUEBLA, México, 23 de febrero (PL).— La selección cubana de Béisbol que asistirá en la capital mexicana al II Clásico Mundial, realizó hoy su tercera jornada de prácticas, con formidable adaptación al entrenamiento de altura que lleva a cabo en esta ciudad.
Integrantes del cuerpo técnico del representativo isleño dijeron a Prensa latina que todos los peloteros están realizando las prácticas diarias con un gran entusiasmo y dedicación.
En las dos últimas jornadas los deportistas han trabajado por grupos en el área de bateo, en el orden defensivo y en la labor con los lanzadores.
Miembros de la dirección del conjunto, que encabeza el mentor Higinio Vélez, también evaluaron de manera encomiable las condiciones que han encontrado en el estadio Hermanos Serdán, del club Pericos de Puebla, mientras calificaron de muy buenas las condiciones de hospedaje.
En particular, el jugador de cuadro Héctor Olivera mostró su satisfacción por la utilidad de esta preparación en la altura, previa a la justa, en tanto consideró como un gran sueño poder asistir al Clásico, que comienza el próximo 8 de marzo en el Distrito Federal.
En igual sentido se expresó el experimentado máscara de la selección cubana Ariel Pestano, que comparte la receptoría del conjunto con Rolando Meriño y Yosvani Pedraza.
También los trabajadores del estadio poblano expresaron su admiración por la disciplina mostrada por los jugadores cubanos en el entrenamiento.
A la vez, manifestaron su asombro por el poder al bate de los antillanos, sobre todo del jardinero Alfredo Despaigne, el inicialista Joan Carlos Pedroso y el también guardabosque Yoennis Céspedes.
La novena de Cuba, que jugará el miércoles ante las Águilas de Veracruz en el estadio poblano, realizarán mañana un juego de control entre dos bandos dentro del seleccionado de 28, como parte de su preparación en la altura.
La delegación cubana ya recibió el roster preliminar del plantel veracruzano, dirigido por el manager Enrique Reyes, hasta ahora con 24 jugadores, de ellos tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, incluidos los zurdos Eleazar Mora y Conrado Garza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario